miércoles, septiembre 08, 2021

PROMUEVE DIF MUNICIPAL CUIDADO Y BIENESTAR DE ADULTOS MAYORES


A unos días de presentar su Segundo Informe de Actividades, el presidente El DIF Municipal de Aguascalientes Ramón Jiménez Peñaloza, reiteró el impulso a diferentes programas de cuidado y bienestar para adultos mayores, a quienes consideró como una fuente inagotable de conocimientos y principales transmisores de valores a las nuevas generaciones.


En este sentido, señaló que entre las acciones destacadas se cuenta con 306 Clubes de Personas Adultas Mayores en donde participan en diversas actividades y conviven sanamente más de 10 mil 300 abuelitas y abuelitos.


Mencionó que además en el Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor INDECO en los últimos cinco años se atendieron a  más de 12 mil 500 personas de la tercera edad ofreciendo para ellos actividades formativas, artísticas y recreativas.


El Primer voluntario comentó que se puso en operación el Centro de Atención Integral para Personas Adultas Mayores “Prof. Enrique Olivares Santana”,  espacio que cuenta  con diversos talleres y servicios como: medicina general, enfermería, rehabilitación física, asesoría jurídica, comedor, activación física, música, baile de salón, manualidades, juegos de mesa. Con este centro se pretende beneficiar a cerca de 5 mil adultos mayores del norte de la ciudad, reforzando el trabajo en los Núcleos de Atención: Galeana, El Obraje y El Llanito.


Con el programa Explorando con el DIF se realizaron un total de 147 viajes turísticos. Destaca dos campamentos con la asistencia de 120 personas en cada ocasión a los destinos de Cancún y Oaxaca.


Se entregaron más de 100 mil paquetes alimenticios para cubrir las necesidades básicas de adultos mayores que no cuentan con una pensión económica para comparar productos de la canasta básica.


Finalmente, Ramón Jiménez Peñaloza, recalcó que a través del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores de este organismo asistencial se ha impulsado una verdadera cultura gerontológica en donde se promueve el respeto y cuidado de este importante sector de la población.