lunes, septiembre 20, 2021

Presa Calles ya tiene agua para dos años de cultivos de riego


Aguascalientes ya alcanzó el promedio anual de precipitaciones pluviales, de 520 milímetros, lo que da buenas expectativas a la producción agrícola para los dos próximos años, toda vez que la captación hasta el momento, particularmente en la Presa Calles, ya garantiza el éxito de los cultivos de riego en dicho lapso, a decir de Miguel Muñoz de la Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE).



“Prácticamente la Calles está a un 46 por ciento pero hay que recordar que la Calles tiene un vaso grandísimo, llegamos a estar al 26 por ciento en mayo, ya subimos 20 puntos en esta presa, esto garantiza 2022 y 2023, esperamos llegar al 50 por ciento, esto riega 6 mil 100 hectáreas, mil 850 productores”.



Destacó que además, que el buen temporal beneficiará al sector ganadero, tanto en abrevaderos como en la producción forrajera y pasto.



“Al productor le cuestan mucho los granos y forrajes, el que tengamos buenos temporales es que hay pasto en los potreros y el productor se ahorra esto”.