jueves, septiembre 02, 2021

Pobreza, violencia y poco crecimiento económico, deja AMLO a 3 años de gobierno, dice Coparmex


Mínimos resultados los que ha dejado la gestión de Andrés Manuel López Obrador, a decir de Juan Manuel Ávila, presidente local de la Confederación Regional de la República Mexicana, quien reprobó al mandatario en materia económica, combate a la pobreza, manejo de la pandemia y seguridad pública.


“Tenemos un aumento en la pobreza, son datos oficiales de CONEVAL, tenemos 10 millones más de mexicanos en esta categoría; vemos un decrecimiento económico y son datos oficiales (...) entonces cuántos años nos va a costar regresar a niveles pre 2019, antes de que entrara esta administración, ya no es un tema de la pandemia”.


Agregó que si bien la Federación ha incrementado las inversiones en infraestructura, el recurso se ha concentrado en proyectos poco funcionales, como la refinería de Dos Bocas, al mismo tiempo que la violencia alcanza niveles sin precedentes.


“Vemos un aeropuerto Santa Lucía que se está construyendo y que es una apuesta del Gobierno Federal, así también la Refinería Dos Bocas, entonces es el balance que nosotros vemos con los datos duros que ponemos sobre la mesa, porque esta año también ha sido el más violento de la historia reciente de México”.