lunes, septiembre 13, 2021

Piden jubilados y pensionados del ISSSSPEA auditoría externa y comparecencia de Jesús Ortiz


Por: María Miranda Franco


El movimiento de jubilados y pensionados del ISSSSPEA que busca que se les pague con base en el salario mínimo y no en UMA´s, se presentaron afuera de las instalaciones del Congreso del Estado, para solicitar a los diputados entrantes que se lleve a cabo una auditoría en el instituto, además de que piden que su titular Jesús Ortiz comparezca ante los legisladores.


“Vamos a exigirles a estos nuevos legisladores también una auditoría externa, que no sea del mismo gobierno, que sea externa para que no sea al acomodo de nadie, que salga ahí qué se está haciendo con nuestro dinero, porque no lo sabemos”, señaló Mario Rodríguez Salazar, líder de pensionados y jubilados.


Agregó que “también lo que les vamos a exigir es que hagan comparecer al director del ISSSSPEA, que venga comparezca y explique el por qué no está actuando legalmente. Cómo es posible que tengamos a un director del ISSSSPEA que no respeta la ley, ¿el dinero dónde está?, ¿qué están haciendo con él?”.


Mario Rodríguez, además de culpar de su situación a Jesús Ortiz, también apuntó hacia el diputado Gustavo Báez, por asegurar que si les otorgaban sus pagos con base en el salario mínimo en el ISSSSPEA se iba a quedar sin dinero.


“Gustavo Báez siempre decía que se iba a quedar sin dinero el ISSSSPEA y todo, pero si nos regresamos a años atrás donaron hasta terrenos para juzgados federales que es dinero de nosotros y a quién le preguntaron”.


Finalmente, expresó que el movimiento no dará “ni un paso atrás, nuestra lucha va a seguir”.