martes, septiembre 07, 2021

López-Gatell: Vacunación a niños quita la oportunidad a una persona de riesgo mayor


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la vacunación a niños quita la posibilidad a una persona de riesgo mayor.


En conferencia mañanera de AMLO del 7 de septiembre, Hugo López-Gatell sostuvo que por cada dosis aplicada a un niño debido a los amparos, se le está quitando la oportunidad a una persona con un riesgo mayor.


El funcionario explicó que la vacunación contra el Covid-19 no tiene como propósito la protección individual, sino la protección poblacional.


En este sentido, López-Gatell señaló que autoridades sanitarias como la Organización Mundial de la Salud consideran que es importante llevar el orden de prevención.


Este orden de prevención contra el Covid-19, dijo, va desde las personas de mayor edad hacia las personas de menor edad.


Lo anterior, justificó, porque la evidencia científica ha demostrado que el riesgo principal de tener Covid-19 grave, hospitalización, intubación y muerte está en las personas de mayor edad.


“No hay que perder de vista que por cada dosis que, por ejemplo, por acción judicial por estas sentencias de amparo se desviara hacia un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”.


Fuente: SDP