miércoles, septiembre 22, 2021

Lluvias han causado graves daños al alumbrado público en la ciudad de Aguascalientes


Por: María Miranda Franco


Por temporada de lluvia incrementó 100 por ciento los reportes por afectaciones al alumbrado público en la ciudad capital, al día se reciben hasta 70 llamadas, señaló en entrevista la secretaria de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño.

“Traemos dos cuadrillas adicionales atendiendo estos reportes en la noche, la mayoría de ellos quedan esa misma noche, algunos otros los pasamos al día y en su transcurso quedan solucionados”.

La funcionaria municipal indicó que las zonas donde tienen más reportes es donde los circuitos tienen más años y en algunas zonas del oriente.

Por lo que dijo, es necesario mayor presupuesto, pero en lo que llega se están atendiendo los reportes con lo que se tiene.

“Estamos haciendo la valoración del costo adicional, ahorita estamos jalándole y recuperándole donde podemos para poder salir al frente. Estamos en la transición ya de la administración, ahorita lo que estamos haciendo es atender con lo que tenemos; sí estamos pidiendo que nos apoyen con un presupuesto adicional para comprar más cable, más aditamentos para hacer los cambios de alumbrado”.