miércoles, septiembre 22, 2021

Incrementa educación bilingüe en escuelas públicas de Aguascalientes





·A través del programa Escuela Bilingüe más de 32 mil estudiantes de educación básica y media superior reciben clases con asignaturas bilingües en 229 escuelas


·Continúa abierta la convocatoria para contratación de Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés, misma que se encuentra publicada en  www.iea.gob.mx


 


En cinco años de la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, en Aguascalientes se ha incrementado el bilingüismo en materia educativa, más de 32 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato reciben clases que son impartidas en idioma inglés por parte de mil 155 maestras y maestros en 229 escuelas públicas, esto gracias al programa Escuela Bilingüe, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


El titular del IEA destacó que futuros maestros y maestras también reciben clases de inglés en escuelas normales, con el objetivo de que desarrollen herramientas para fortalecer sus competencias en este idioma.


En ese sentido, Reyes Esparza señaló que a fin de seguir aumentando los esfuerzos en este rubro, continúa abierta la convocatoria para contratación de Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés del Programa Nacional de Inglés (PRONI) 2021.


Las y los aspirantes deben contar con título de licenciatura o estudios superiores en el área de educación, enseñanza, pedagogía o afines; además de certificación del nivel del idioma inglés vigente de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).


La contratación de Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés quedará sujeta a la disponibilidad presupuestal del PRONI en Aguascalientes. Las y los interesados que deseen más información, pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx o comunicarse a la Coordinación de Idiomas del IEA, teléfonos 449 970 61 56 y 449 970 60 25, extensión 107 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.