lunes, septiembre 13, 2021

Gustavo Báez no buscará la reelección como presidente del PAN


Por: María Miranda Franco


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Báez Leos, declaró en entrevista que no buscará su reelección al frente de este partido.


“Yo no voy, estaré analizando a los compañeros que se registren y a alguno de ellos le daré mi voto, porque mi apoyo lo tendrían que tener todos por ser institucional y me quedaré en la dirigencia al momento de esta renovación”.


Aseguró que dejará momentáneamente la política para dedicarse a los negocios familiares, omitiendo hablar sobre una notaría a su nombre.


“Yo traigo otros planes en lo personal que tendré que seguir enfrentando. Son proyectos personales y profesionales, yo tengo mis negocios y estaré concentrado en ellos, no quiere decir que yo me retire de la función pública, simplemente después de cinco años tengo que retomar también los negocios familiares para volverles a dar el impulso necesario”.


En cuanto a una posible entrada al gobierno estatal, el líder panista señaló que no ha recibido invitación del gobernador Martín Orozco Sandoval.


“No he tenido diálogo de eso, el gobernador y un servidor hemos caminado paralelos y no tengo una invitación, tampoco te puedo decir que sí o no, simplemente no es un tema que hemos hablado”.


Finalmente, Báez Leos dio a conocer que esta semana tendrá que salir la convocatoria para la renovación del comité y la elección interna podría llevarse a cabo a mediados de noviembre.