lunes, septiembre 13, 2021

Exige FNF que no se obligue a médicos a interrumpir embarazos


Por: María Miranda Franco


Ante la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con relación a la despenalización del aborto en todo el país, el Frente Nacional por la Familia (FNF) presentó un posicionamiento respecto también al siguiente tema en discusión: la objeción de conciencia de los médicos.


Carlos García Villanueva, presidente del FNF en Aguascalientes, señaló que se estarán haciendo manifestaciones en todo el país para que la SCJN no obligue a los médicos a practicar la interrupción del embarazo.


“Vamos a recurrir a todo lo que sea necesario, en todo el país estamos haciendo manifestaciones como esta, porque hoy anunciado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (Arturo Zaldívar Lelo de Larrea), hoy se revisará la objeción de conciencia. Buscan que quede automáticamente sin efecto la objeción de conciencia para que los médicos tengan la obligación de hacer abortos y si no puede venir hasta una presión a su trabajo y sueldo”.


En cuanto a la despenalización del aborto, el líder conservador sostuvo que es necesario que la ciudadanía decida y no 10 ministros de la Corte, por lo que urgió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a “honrar su palabra promoviendo una consulta a la ciudadanía”.