viernes, septiembre 17, 2021

El Congreso Nacional Charro convertirá a la Isla San Marcos en una feria del 5 al 21 de noviembre


Por: María Miranda Franco


El Congreso Nacional Charro en Aguascalientes convertirá a la Isla San Marcos en una feria del 5 al 21 de noviembre, con todos los atractivos que la Secretaría de Turismo está preparando, informó en Metropolitano Podcast, su titular, Jorge López Martín.


“Habrá varios conciertos de buen nivel en donde la gente podrá también encontrar un espacio para divertirse y disfrutar la Isla San Marcos que se va a convertir literalmente en una feria, habrá juegos mecánicos, exposición ganadera y estamos ya también afinando los últimos detalles para presentar también el programa integral del Congreso.


Agregó que “es una feria porque tiene todos los atractivos que se tiene en una feria y todos ubicados en la Isla San Marcos para que no solamente los que gusten de la charrería puedan ir, sino también gente que quiera ir a divertirse con la familia o a comer un platillo en los restaurantes”.


Además, indicó que continúan las remodelaciones en la Isla San Marcos, por lo que desde el Festival de Calaveras se podrá disfrutar de nuevos espacios y atractivos.


“La instrucción del gobernador (Martín Orozco Sandoval) es innovar, una vez más vamos a presentar cosas nuevas sin quitarle la esencia cultural del festival, generar atractivos donde la gente pueda conocer más de lo que representa el Festival de Calaveras, más de lo que representa el maestro José Guadalupe Posada y que también podamos seguirle demostrando al resto de la región que en esta materia podamos seguir avanzando para recuperar la economía que habíamos perdido”, concluyó.