martes, septiembre 07, 2021

Detectan más de 300 alumnos de bachillerato con conflictos emocionales


Más de 300 estudiantes de bachillerato en Aguascalientes, han sido detectados con riesgo socioemocional, lo que implica problemas como la ansiedad, depresión o intenciones de atentar contra su vida, reveló Noé García, subdirector de Educación Media del IEA quien dijo que ante tales resultados, ya se trabaja para atender las afectaciones psicológicas.


“Se han detectado riesgos de preocupaciones socio emocionales que pudieran desencadenar tentativas de suicidio, pero esto nos ha ayudado a canalizarlos a dependencias como el DIF Estatatal, SIPINNA, la Casa del Adolescente y la Universidad Autónoma, para poder atender a tiempo”.


Tales resultados provienen de los tamizajes ejecutados en 30 mil alumnos de subsistemas como Conalep, Cecytea, telebachilleratos y los centros de educación media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, muestra que representa a prácticamente la mitad de los estudiantes de ese nivel en el estado.


“Un poco más de 30 mil alumnos, la mitad de la matrícula, la idea es que se amplíe a todos, queremos dar pasos firmes, no ampliarlo a todos sin hacerlo de la manera correcta, porque implica un compromiso del subsistema”.