jueves, septiembre 02, 2021

Crisis del PAN nacional viene desde Ricardo Anaya: Gustavo Báez Leos


Por: María Miranda Franco


Crisis en el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional viene desde Ricardo Anaya, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul, Gustavo Báez Leos.


- ¿Marko Cortés es el causante de esta crisis?


- Creo que abona, la crisis llega derivada de tiempo atrás, de cuando se buscaban proyectos personales desde las dirigencias y no toda la culpa es de los últimos tres años, yo veo un declive en los últimos 6 años.


Agregó que, “no es la cabeza, no tiene que ser Anaya o Marko, sino de un grupo detrás de ellos que han querido tener secuestrado al CEN de nuestro partido”.


Sostuvo que es evidente un quiebre en el PAN a nivel nacional, mismo que no ha tocado a nivel local y Aguascalientes es como una isla alejada de estas problemáticas internas.


“En Aguascalientes se hace un gran esfuerzo para que no nos contagien algunas olas, sobre todo de San Luis Potosí o de Zacatecas que han tenido crisis muy claras, es una isla, pero puede ser un flanco de un problema más grande”.


Por lo que es muy importante la decisión que tomen los panistas a final de octubre en cuanto a una nueva dirigencia que se convierta en una verdadera oposición, reprochando que no se haya alzado la voz ante el tercer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


“Las decisiones que tomen los panistas la última semana de octubre van a ser muy importantes, podrá ser de la mano con Marko (Cortés), con Gerardo Pliego, con Adriana (Dávila), que son los que han alzado la voz; creo que los tres son válidos, pero reitero si no les decimos el camino como panistas que es alzar la voz, ser una verdadera oposición y no guardar silencio, como lo hemos guardado ayer y hoy, creo que perderemos como panistas”.


Finalmente, el líder panista reconoció que Aguascalientes es la única entidad con grandes posibilidades de ganar la gubernatura en 2022.