viernes, septiembre 03, 2021

Costará 5 MDP evento del Grito de Independencia


Por: María Miranda Franco


Costará 5 millones de pesos el evento que llevará a cabo Gobierno del Estado con motivo del Grito de Independencia, mismo que recibirá alrededor de 7 mil 800 asistentes en la Plaza de la Patria.


“La distancia entre las personas será de 80 centímetros, que es lo mínimo, con islas por colores de aproximadamente 600 participantes y pasillos para que se dé la ventilación. Habrá un espacio para personas con discapacidad y tercera edad, el mejor espacio lo tendrán ellos y 187 cadetes que nos van a ayudar a disciplinar”, indicó el secretario de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.


La duración será de siete horas aproximadamente y habrá un brindis en Palacio de Gobierno para 50 personas.


“Iniciará con la Sonora Dinamita a las 7 de la noche; a las 8:30, Bobby Pulido, continuará con la ceremonia del Grito por parte del gobernador y sus acompañantes y también habrá pirotecnia con coordinación musical y Edith Márquez estará entre las 10:30 hasta las 12; sí será un horario prolongado, habrá bebidas y comida”.


Se contará con 70 comerciantes quienes estarán entrando y saliendo para ofrecer sus productos hasta donde están sentados los asistentes.


Finalmente, el funcionario estatal señaló que en Cosío, El Llano y San José de Gracia no habrá celebración del 15 de septiembre, mientras que Jesús María lo está valorando.