jueves, septiembre 02, 2021

Casi 2 mil 400 estudiantes iniciaron el ciclo escolar en la Universidad Politécnica de Aguascalientes


Con el firme propósito de mantener la excelencia educativa y continuar egresando jóvenes profesionistas que contribuyan al desarrollo de Aguascalientes, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), inició el nuevo ciclo escolar 2021-2022, en donde se recibieron cerca de dos mil 400 estudiantes, de los cuales mil son de nuevo ingreso y quienes empezarán el cuatrimestre de manera presencial. 


En su intervención, el rector de la UPA, Jesús Armando López Velarde Campa, dió la bienvenida a las y los estudiantes de nuevo ingreso de las 8 carreras que oferta la institución, precisando que en esta nueva etapa se inicia una trayectoria para ser agentes de cambio, tanto en la vida profesional como en la vida personal. De igual manera abonó que la universidad antepone la dignidad de todas y todos, en donde se actuará con cero tolerancia al acoso y hostigamiento sexual, para así crear un ambiente de sana convivencia.


“La educación siempre plantea retos. El día de hoy ustedes estudiantes deben evitar caer en la adversidad de no luchar ante los retos de la contingencia. La experiencia de casi dos años de esta pandemia nos ha enseñado que somos capaces de adaptarnos a entornos cambiantes, a mirarnos a los ojos y reconocernos como elementos de una comunidad segura en donde todas y todos con nuestras acciones nos cuidamos unos a otros bajo las condiciones actuales en que vivimos y viviremos.” detalló el titular de la UPA. 


Finalmente, López Velarde Campa añadió que las puertas de la universidad siempre están abiertas al conocimiento, diálogo, desarrollo humano, expresión y creatividad; exhortando a toda la comunidad universitaria a cumplir y respetar los protocolos de sanidad establecidos en la institución, mismos que se pueden consultar en la página web: www.upa.edu.mx y han sido avalados por el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y por el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) para ofrecer a las y los estudiantes de la institución un regreso seguro a clases.