domingo, septiembre 05, 2021

Capacita DIF Estatal a taxistas en temas de formación y valores


Como parte de las capacitaciones quincenales que se brindan a taxistas sobre temas de formación y valores, esta semana la plática fue sobre Envejecimiento Saludable, impartida por la geriatra María de Lourdes Aviña Montoya, quien destacó la importancia del autocuidado, la alimentación equilibrada y la práctica de activación física para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.


La directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, explicó que en este curso se tuvo una afluencia de 30 taxistas de manera presencial y 60 de forma virtual, y el objetivo es que los beneficiarios cuenten con herramientas de superación personal.


Comentó que en promedio cada dos semanas participan de 80 a 100 choferes y entre los temas que se abordan están: calidad y proyección de vida, relaciones familiares y sociales, el trato digno a las personas con discapacidad, acciones de empatía y socialización, control de emociones, entre otros.


Refirió que esta acción de colaboración institucional forma parte del convenio que firmó hace casi un año el DIF Estatal con la Coordinación de Movilidad en materia de capacitación y formación, a través del cual se brindan diferentes talleres de manera gratuita.


Esparza Lazalde mencionó que el objetivo de estos cursos formativos es que los taxistas puedan replicar los conocimientos adquiridos en su familia y en su trabajo, ya que para la institución es importante que todos los integrantes del hogar vivan en un entorno de armonía.