lunes, septiembre 20, 2021

Asegura SEDEC que gobierno de MOS ha logrado 45% más inversión extranjera que en sexenio de Carlos Lozano


Por: María Miranda Franco


La administración de Martín Orozco Sandoval ha generado 45 por ciento más de inversión extranjera en comparación con los seis años del gobierno de Carlos Lozano de la Torre, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez.


“Esta administración ha generado 45 por ciento más de inversión extranjera directa más que en el sexenio pasado. Es un reflejo del trabajo que se ha estado haciendo y que han funcionado todos los esfuerzos y además las alianzas, la Alianza Federalista por un lado y por otro lado la Alianza Centro-Bajío-Occidente, justamente ante la falta de apoyo del gobierno federal”.


En lo que va de la administración, hasta el segundo trimestre de 2021, se tiene una inversión extranjera de cuatro mil 200 millones de dólares, tanto de empresas ya instaladas en la entidad, como de nuevas inversiones.


Finalmente, el funcionario estatal indicó que “lo que llevamos hoy en día en este 2021 son 238 millones de dólares nuevos de inversión extranjera, pese a un año difícil por la pandemia, en ese sentido las empresas siguen confiando en las ventajas competitivas que tenemos desde nuestra ubicación, la seguridad, la educación, sobre todo en el tema de personal, el valor que se le da, que tiene la calidad de la gente, la educación de la gente; es un atractivo, una ventaja muy importante que tenemos”.