jueves, septiembre 02, 2021

Aplican protocolo Escuela Segura en bachilleratos y universidades de Aguascalientes


Con el objetivo de salvaguardar la salud de estudiantes,  se continúa aplicando el protocolo Escuela Segura para la protección contra el covid-19 en bachilleratos y universidades públicas y particulares del estado; alumnas y alumnos reciben sesiones presenciales de manera escalonada y en grupos reducidos, así lo dio a conocer Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).


Señaló que se retoman experiencias del modelo educativo híbrido que se implementó de manera exitosa en Aguascalientes durante el ciclo escolar pasado, el cual combinaba clases presenciales con educación a distancia.


Por su parte, Gustavo Martínez Romero, titular de la Dirección de Educación Media Superior y Superior el IEA, destacó que las instituciones cumplen estrictamente con las medidas sanitarias que establece Escuela Segura; en la entrada del plantel se verifica que estudiantes y personal educativo usen correctamente el cubrebocas, además del lavado de manos o aplicación de gel desinfectante, toma de temperatura y sana distancia de 1.5 metros.


De igual manera, al interior de los salones, laboratorios y talleres, el personal educativo supervisa que en todo momento se respeten las medidas preventivas, ello con la finalidad de contribuir a fortalecer la protección de la comunidad educativa y avanzar en los programas académicos en espacios seguros.


Añadió que la Guardia Sanitaria realiza visitas constantes a los planteles para verificar que el protocolo se aplique de manera correcta, a fin de seguir cuidando la salud de la comunidad educativa.