lunes, septiembre 13, 2021

Aguascalientes está preparado para resistir un sismo


Edificaciones de Aguascalientes cumplen con todos los estándares de construcción para soportar sismos, toda vez que al ser la entidad una zona donde proliferan las fallas geológicas, de 30 años a la fecha se han reforzado las exigencias al momento de construir, indicó Manuel Cortina Reynoso, subsecretario de Gobierno.


“Estamos suficientemente preparados en Aguascalientes con este tipo de construcciones, entiendo que no es lo mismo un sismo que una falla, pero la construcción debe de estar reforzada para ambos, sí puede haber un problema con este tipo de construcciones, pero de 30 años para acá las construcciones se han hecho pensando en las fallas tectónicas, con suficiente refuerzo”.


Destacó que sin embargo, Protección Civil se mantiene alerta ante el riesgo que representan inmuebles antiguos, los cuales, sí son altamente vulnerables de colapsar.


“Preocuparían inmuebles antiguos, con más de 40 o 50 años de antigüedad, sobre todo los de adobe si es que llegara a haber algún movimiento especial en la zona”.