martes, septiembre 21, 2021

A mediados de octubre concluirá rehabilitación de escuelas en Aguascalientes


Será en octubre cuando concluya la intervención de planteles educativos afectados en su infraestructura, con lo cual se cumpliría con el 100 por ciento de las escuelas operando, a decir de Lourdes Carmona Aguiñana, directora de Servicios Educativos del Instituto de Educación de Aguascalientes, resaltando que a la fecha quedan 40 planteles por concluir trabajos.

“Nos faltan alrededor de 40 instituciones educativas, que les falta alguna de las fallas que tenían, alguna de las necesidades y eso todavía nos impide el regreso presencial (...) estimamos que a mediados de octubre ya tengamos todo en marcha”.

Indicó que del arranque del ciclo escolar a la fecha ya han reiniciado actividades 20 planteles rehabilitados, restando únicamente aquellos que han sufrido daños mayores, por vandalismo, estragos de las lluvias y problemas de abasto de agua o instalaciones hidrosanitarias.

“Problemas de agua por el tema de las cisternas, que son daños que se han venido sumando, las cisternas rotas, que no dura el agua; no son obras que se resuelven de manera inmediata, pero se va caminando a un buen ritmo”.