lunes, agosto 09, 2021

Universidad de las Artes regresó a las aulas con modelo híbrido


Alumnos de la Universidad de las Artes, arrancaron el ciclo escolar 2021-2022 con clases semipresenciales, informó su director, Juan Francisco Vázquez Gama, quien dijo que en ningún momento existirá dentro del campus un aforo superior a la tercera parte de la matrícula.


“Todos regresan pero no todos al mismo tiempo, regresan en grupos partidos, en días diferidos, etcétera. Una tercera parte es el promedio, una tercera parte de los grupos están yendo de manera diaria, y la idea es que lo saben, hemos enfatizado que todo puede cambiar, estamos en la atención total de los semáforos y de las rutas epidemiológicas”.


Cabe indicar que la institución cuenta con cerca de 500 estudiantes en nivel licenciatura, de los cuales, 100 son de nuevo ingreso, quienes se incorporan a la universidad, acatando las medidas sanitarias implementadas desde el semestre anterior y que se mantendrán dependiendo del avance de la pandemia en el estado.


“Las clases que son totalmente prácticas están en presencial, con todas las medidas que se establecieron desde el año pasado, ese protocolo fue hecho llegar al Instituto de Educación y ya contamos con el sticker de Escuela Segura, estamos trabajando tal cual como lo establecimos, con todos los protocolos y todos los cuidados: grupos reducidos, distancia”.