jueves, agosto 26, 2021

Uniformes y libros escolares garantizados para este regreso a clases: IEA


Por: María Miranda Franco


Uniformes y libros escolares están garantizados en este regreso a clases, así lo indicó el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.


“Los uniformes escolares están garantizados para los 293 mil alumnos de educación básica, se van a invertir cerca de 30 millones de pesos, estamos ya en la fase final de la licitación, son 180 mil uniformes los que se van a estar adquiriendo y cerca de 80 mil que tenemos en existencia en las bodegas, porque derivado de la pandemia los padres de familia no fueron a recogerlos”.


En cuanto al tema de los libros, va un avance de 60 por ciento en la distribución, logrando ser la entidad con mayor avance de entrega de libros gratuitos.


“En el tema de los libros de texto gratuito vamos a contar con ellos, ahí dependemos de cómo van llegando de la federación, vamos a repartir dos millones 400 mil libros. Gobierno del Estado va a invertir 15 millones de pesos para lo que le corresponde de estos libros; tengan la certeza que somos de los estados que van avanzados en la distribución, en cuanto llegan de la CONALITEG los vamos distribuyendo a las escuelas”, concluyó.