jueves, agosto 26, 2021

TRABAJAN EN EQUIPO IEA Y SOCIEDAD POR EL REGRESO SEGURO A CLASES PRESENCIALES


Al participar en el webinar El regreso a la escuela y la oportunidad de transformar la educación. La perspectiva estatal, organizado por el Aspen Institute México, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) hizo un llamado a docentes, madres, padres, estudiantes y a la población en general a cerrar filas y trabajar en equipo; con la mirada puesta en el regreso a clases presenciales con todas las condiciones necesarias.


Destacó que el regreso seguro y responsable a las aulas estará centrado en las y los estudiantes, en la atención socioemocional, acompañamiento, diagnóstico y aprendizajes clave. 


Aguascalientes cuenta con la experiencia exitosa del retorno a las escuelas que se realizó al cierre del pasado ciclo escolar, por lo que maestras y maestros siguen las estrategias encaminadas al avance educativo, precisó el titular del IEA.


En dicho webinar, que estuvo presidido por Luis Gerardo del Valle Torres, presidente del Aspen Institute México y moderado por el embajador Enrique Berruga Filloy, director general ejecutivo de la organización, también participaron los secretarios de educación de Quintana Roo, Jalisco y Coahuila, quienes hablaron de los retos y prioridades del ciclo escolar 2021-2022 que está por comenzar.


El Aspen Institute México es una organización que fomenta la participación de la sociedad a través de actividades vinculadas a la educación, el liderazgo y las políticas públicas, mediante la generación de espacios de reflexión, diálogos abiertos y debate, con el fin de promover una sociedad más abierta y un mejor desarrollo económico del país.