lunes, agosto 09, 2021

Se realizará en Aguascalientes el evento automotriz: “North America Automotive B2B Meeting”


Por: María Miranda Franco


Los próximos 17 y 18 de noviembre, Aguascalientes será sede del evento automotriz “North America Automotive B2B Meeting”, mismo que se llevará a cabo en Ficotrece.


“Es el evento automotriz más importante del país. Es el evento que va a concentrar la oferta productiva nacional con los grandes compradores del sector industrial”, informó René Mendoza Acosta, coordinador de Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM).


El empresario automotriz indicó que este evento contará con tres elementos, el primero de ellos es la consolidación de compras con más de 50 empresas compradoras registradas en CAPIM.


“El siguiente elemento es un área de exposición de más de 100 stands donde van a poder mostrar a los compradores la oferta productiva, se contará con un pabellón especial para las empresas del estado, y el tercer punto son conferencias técnicas que tendremos durante los dos días, principalmente en temas relacionados con la manufactura, calidad, comercio exterior y el escenario de las reglas de operación marcadas por el mercado”.


El secretario de Turismo, Jorge López Martín, señaló que la derrama económica que se espera por este evento teniendo en cuenta la llegada de 200 visitantes y la ocupación, por lo menos, de dos noches de hotel, será de 700 millones de pesos, además de lo que logren concretar las empresas en la entidad con la venta de sus productos.


Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico reiteró que Aguascalientes es un destino atractivo para los inversionistas extranjeros.