sábado, agosto 07, 2021

Reconoce DIF Estatal a asociaciones que destacan por su trabajo a favor de la comunidad


El servicio y atención a los sectores más vulnerables de la población por parte de las asociaciones civiles es una labor que coadyuva con el DIF Estatal para que las familias vivan mejor, por ello anualmente se reconoce a las seis instituciones privadas que destacan por su trabajo a la comunidad, señaló la presidenta del organismo asistencial, Yolanda Ramírez de Orozco, al hacer entrega de una mención honorífica a la Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva.


Ramírez de Orozco comentó que la contribución social de las instituciones de beneficencia privada es muy importante para lograr apoyar a quien más lo necesita, ya sea en el aspecto de salud, rehabilitación, asilo y cuidados, asesoría, terapias, apoyos, formación, capacitación, entre otros.


Acompañada del presidente de la casa de descanso Matilde Roubroy de Villanueva, Carlos García Villanueva, Ramírez de Orozco agradeció el compromiso y la calidad humana de todos los colaboradores que hacen posible velar por el bienestar de todos los adultos mayores que residen en este centro. 


Resaltó que este reconocimiento que se otorga representa un año de esfuerzos y metas cumplidas que garantizan las buenas prácticas, transparencia en el ejercicio de los recursos y cumplimiento con el plan de trabajo anual que presentan al Consejo Técnico para la Beneficencia Privada.


Asimismo, también se hizo entrega del último reconocimiento al “Hogar del Niño María Auxiliadora”, en donde se brinda albergue temporal a niñas y niños en situación vulnerable; actualmente ofrece resguardo y cuidado a 26 menores de edad.


Por su parte, la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, explicó que los reconocimientos a las asociaciones civiles los otorga el Consejo Técnico para la Beneficencia Privada, tras realizar una evaluación del plan anual de actividades que presentan las instituciones acreditadas en el DIF Estatal.


Este año las seis instituciones que recibieron esta distinción fueron: Fundación Mujer Contemporánea, Autismo Aguascalientes, Patronato de Ojos y Tejidos de Aguascalientes, Mi Único Camino, Hogar del Niño María Auxiliadora y Casa de Descanso para Ancianos Matilde Roubroy de Villanueva.