martes, agosto 03, 2021

Prevé Aldo Ruiz que en octubre todos los mayores de 18 años ya tengan al menos una dosis de vacuna contra Covid


Por: María Miranda Franco


En octubre todas las personas mayores de 18 años ya tendrán que contar con la primera dosis de la vacuna antiCovid, señaló en entrevista el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.


“Para octubre tendremos que estar terminando al menos la primera dosis, en 18-29 habrá que ver porque más que el biológico depende del tiempo que pase para la segunda dosis, pero para octubre esperamos tener un alcance de 70 por ciento en segunda dosis”.


Destacó que los jóvenes mayores de 18 años están asistiendo a aplicarse la vacuna, superando a los grupos etarios de 30 y 40 años.


“Nos están poniendo el ejemplo en la vacunación, están yendo más que los treintones y cuarentones, eso lo tengo que reconocer; no quisiera hablar de ellos porque nos taparon la boca a todos al asistir de manera masiva a los puntos de vacunación”.


Informó que la vacunación en empresas está abonando a que continúe la reactivación económica. Cabe informar que se vacunarán a 33 mil trabajadores y cónyuges del sector automotriz en la entidad.


“Urge la reactivación económica, no solo en México, sino en el mundo y Aguascalientes tiene su particularidad, tiene en la industria automotriz una de sus grandes fuentes de empleo y por ende un desarrollo económico importante”.