lunes, agosto 09, 2021

Nuevo confinamiento sería “un golpe letal para la economía”, dicen economistas


La economía mexicana y particularmente la de Aguascalientes, no podrá resistir un nuevo confinamiento, ante la tercera ola del COVID-19, consideró Jael Pérez Sánchez, vicepresidente regional de Federación de Colegios de Economistas, quien destacó que es posible hacer frente a la propagación del virus y sus nuevas variantes, sin trastocar la actividad económica.


“Va ser difícil que tanto el Gobierno Federal, como gobiernos estatales hagan un nuevo confinamiento, sería como un golpe letal para la economía. No hay condiciones para un tercer confinamiento en el caso de Aguascalientes, muy difícilmente lo estaremos viendo”.


El economista consideró urgente que continúen las jornadas de vacunación y que la población atienda estas convocatorias, ya que entre menos pegue el virus en materia de fallecimientos y ocupación hospitalaria, menos afectada resultará la economía.


“A pesar de que el número de contagios se incremente, conforme la vacunación va avanzando la severidad del problema ya no es como anteriormente y en muchos de los casos ya no se requiere hospitalización”.