jueves, agosto 26, 2021

La vacuna contra el Covid-19 continúa salvando vidas: ISSEA


Por: María Miranda Franco


La vacuna continúa salvando vidas, aseveró el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, aunque reconoció que las comorbilidades como diabetes, hipertensión, insuficiencia renal y obesidad siguen jugando un papel importante en esta enfermedad.


Hasta el 24 de agosto, en la entidad se tienen contabilizados 30 hospitalizados sin vacunar, 10 con esquema incompleto y 15 con esquema completo.


En cuanto a las defunciones, se han registrado en ese mismo periodo 14 muertes, 10 sin vacunar, 2 con esquema incompleto y 2 con completo.


“Los de esquema completo que fallecieron tenían las comorbilidades como hipertensión, diabetes, insuficiencia renal que son las mismas características que acompañan al Covid-19 que complican su comportamiento y por eso generan muertes, desgraciadamente”.


Finalmente, el director del ISSEA informó que se han aplicado 1 millón 079 mil 289 dosis, de estas 733 mil 808 han sido para primeras dosis y 345 mil 481 para esquema completo.


“La vacunación va a seguir, hoy está en Jesús María para los de 18 (años) en adelante, la semana que entra quizá estaremos regresando a la capital con segundas dosis y trataremos de que el próximo mes estaremos cubriendo el estado con segundas dosis”, concluyó.


Cabe informar que hasta el 24 de agosto se tiene un registro de 15 hospitalizados menores de 18 años, 14 se encuentran en el ISSEA y uno en el IMSS.