viernes, agosto 27, 2021

La Fiscalía del Estado tiene 16 cuerpos de personas sin identificar


Por: María Miranda Franco


La Fiscalía General del Estado tiene en su poder 16 cuerpos que no están identificados y no se ha logrado a través del ADN un cruce de información con familiares de esta u otra entidad, señaló en entrevista el fiscal Jesús Figueroa Ortega.


“Tenemos aquí nosotros algunos cuerpos no reconocidos y se está levantando conforme a la ley de personas desaparecidas, ya no se pueden enviar a ninguna fosa común o un lugar donde no se puedan identificar posteriormente y seguimos trabajando; es una labor titánica. Son 16 cuerpos que no están identificados y que tenemos nosotros para llevar a cabo el proceso correspondiente, ya sea por un lado si hay una identificación con una familia lo entregamos evidentemente o si no, en su momento hacer la inhumación individual en un panteón municipal”.


Destacó que la Fiscalía a través del Banco de Información Genética han logrado el reconocimiento de tres cadáveres.


“En tres casos se han identificado, mismos que tenían cierto tiempo, incluso un cuerpo estaba en un panteón municipal y se entregó a sus familiares”.


Finalmente, agregó que “nosotros hemos estado colaborando con Jalisco con el cruce de información, sé que el Observatorio (de Violencia Social y Género) ha hecho visitas a estos lugares y nosotros estamos para eso, para estar colaborando con instituciones y organizaciones que estén en búsqueda”.