lunes, agosto 09, 2021

Hasta 2022 la industria automotriz podría recuperarse para abastecer demanda de Estados Unidos


Por: María Miranda Franco


Hasta el 2022 la industria automotriz podrá recuperarse e ir al corriente con la demanda de automóviles por parte de Estados Unidos, indicó Oscar Albín Santos, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA).


Comentó que, si bien Estados Unidos nunca dejó de comprar automóviles a pesar de la pandemia, lo que frenó esta industria fue el desabasto de semiconductores.


“Estaremos viviendo con estas condiciones el resto del año y estaremos perdiendo aproximadamente un 7 por ciento de la producción norteamericana que no es menor, pero lo importante aquí es que la demanda de automóviles no ha bajado ese millón y medio de coches que vamos a dejar de fabricar; en todo Norteamérica se está consumiendo de los inventarios que tienen las marcas y habrá algunos autos que hoy en día ya están perfectamente al 100”.


Señaló que el 70 por ciento de la producción de semiconductores está en Taiwán, siendo una sola fábrica que produce la mayoría de estas piezas.


“Cuando recuperemos la capacidad de compra de semiconductores que esperemos que sea a fin de año, el año que entra estaremos produciendo a tres turnos para recuperar la demanda normal de los americanos de 16 millones de autos que compran y recuperando inventarios”.


Finalmente, señaló que “todos sabemos que la industria automotriz en México el 90 por ciento de su manufactura es para abastecer la demanda de Estados Unidos, la demanda de México está ahí, está presente y anda alrededor de un millón de autos”.