lunes, agosto 09, 2021

Gustavo Báez buscará la reelección si el CEN no amplía su periodo al frente del PAN


Por: María Miranda Franco


En caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) no ratifique la ampliación de la presidencia de este instituto a Gustavo Báez Leos, el actual dirigente estatal buscará su reelección.


“Estará en manos del CEN el que nos digan sí o no, ya hay réplica en otros estados como en Oaxaca e Hidalgo que se las han aprobado a ambos estados, que de hecho en el historial de los comités no han sido con resultados positivos y aun así han tenido la ampliación; creo que con mayor razón en Aguascalientes no deberían de negarlo”.


- ¿Qué pasará si a Gustavo Báez le rechazan esta solicitud, buscará la reelección?


- Pues como que ya me están dando ganas, en una de esas sí. No me rajo.


Comentó que podría ser el próximo lunes cuando la Comisión Permanente Nacional tome esta decisión, en caso de negarla se tendrá que ir a una elección, misma que será en octubre.


Finalmente, hizo un llamado a aquellos panistas inconformes y les recordó que él termina su periodo al frente del CDE el 22 de diciembre.


“Hacerles un llamado a la calma, que no olviden que yo salgo hasta el 22 de diciembre. Invitarlos en vez de caer en fricciones y desgastes del partido, invitarlos a trabajar, que el proceso electoral está afuera y que tenemos una gran oportunidad para los aguascalentenses en el 22 y quien tenga algo en contra con fundamentos y con razones, sin duda yo seré el primero en darles la razón, pero que lo demostremos con diálogo no con ocurrencias de grupos; primero está la institución antes que cualquier personaje de Acción Nacional”.