miércoles, agosto 04, 2021

En San José de Gracia iniciará la reincorporación de personas de 65 a 67 años para recibir pensión del gobierno federal


Por: María Miranda Franco


Este miércoles iniciará la reincorporación de personas de 65 a 67 años para el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, iniciando en San José de Gracia, informó en entrevista, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez.


“Mañana en San José de Gracia, esta semana la vamos a dedicar a todos los municipios y el lunes (9 de agosto) que viene vamos a iniciar en capital la reincorporación de 65 a 67 años”.


Se reincorporará bajo dos modalidades, la primera, se irá de casa en casa y la segunda, a través de módulos en las comunidades y plazas.


El apoyo que se les otorga a los adultos mayores de 65 años es de 3 mil 100 pesos. En Aguascalientes se tiene un registro de 26 mil personas adultas mayores a los 65 años.


Finalmente, el funcionario federal señaló que la delegación también trabaja para detectar a aquellos beneficiarios que van falleciendo.


“Cada operativo que se hace es que si la persona no va a su segundo operativo de manera consecutiva se visita en su casa y es donde nos enteramos si falleció o no, porque hay un pago de marcha para su familiar o beneficiario”.