viernes, agosto 27, 2021

CON EDUCACIÓN INICIAL DE CALIDAD IEA FORTALECE DESARROLLO INTEGRAL DE NIÑAS Y NIÑOS


A través de la estrategia de fortalecimiento al Programa de Educación Inicial, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) impulsa la atención de calidad y estimulación temprana de niñas y niños, en condiciones de equidad e inclusión, con la finalidad de que las y los infantes desarrollen las competencias necesarias para adquirir con mayor facilidad los conocimientos y así potencializar sus capacidades.


Así lo afirmó, Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien también señaló que se entregaron cuatro plazas de supervisión y siete plazas docentes definitivas de educación inicial. Destacó que este es un logro para el sistema educativo estatal que impacta de manera positiva en el desarrollo integral de niñas y niños.


Precisó que las plazas docentes entregadas están asignadas al Centro de Atención Infantil CAI-SEP Aguascalientes, institución pública que ofrece ambientes educativos a niñas y niños de cero a tres años de edad, mediante el juego, el arte, la lectura y el movimiento, se impulsa su desarrollo integral.


Asimismo, en dicha institución de educación inicial, a través de actividades lúdicas se impulsa el reconocimiento de las emociones y la autorregulación de las y los infantes, además se proporciona orientación a madres y padres para promover la crianza respetuosa y la participación en la educación de sus hijas e hijos.


Finalmente, subrayó que el proceso de entrega de plazas definitivas se realizó con total transparencia y legalidad, derivado de listados de ordenamiento emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y de los Maestros (USICAMM).