viernes, agosto 06, 2021

Casos positivos de Covid-19 y hospitalizaciones incrementan, defunciones no: ISSEA


Por: María Miranda Franco


Semana tras semana han estado incrementándose de manera sustancial los casos positivos de Covid-19 en Aguascalientes.


“La semana 30 que es esta, efectivamente hemos tenido un incremento de los positivos en esta nueva ola de la pandemia. Tuvimos 76 en la semana 27; 146 en la semana 28, 264 en la semana 29 y en la semana 30, 560; lo que muestra claramente el incremento que se está dando en positivos con respecto a lo que teníamos con antelación”, señaló María Eugenia Velasco Marín, directora de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).


Indicó que los números en hospitalización también han crecido, pero el número de defunciones no ha aumentado en esa misma relación.


“Los hospitalizados han tenido un incremento pequeño, no proporcional al incremento de positivos, y la mortalidad va disminuyendo lo que nos hace observar hasta esta semana 30 que se está presentando que efectivamente estamos en la tercera ola en positivos, pero la hospitalización se sigue manteniendo solo con un pequeño incremento y la mortalidad por Covid-19 ha disminuido”.


La cifra de hospitalizados hasta el 5 de agosto es de 34, 14 de ellos cuentan con una sola dosis de vacuna contra Covid, 8 tienen esquema completo y 12 no se aplicaron la vacuna.


“En agosto se registraron dos muertes por Covid-19 confirmadas y las dos no tienen esquema de vacunación”.


En cuanto al avance de la vacunación, se han aplicado hasta este jueves 922 mil 779 dosis. El total de primeras dosis son 683 mil 22 y el de esquemas completos son 273 mil 37 personas.