martes, agosto 03, 2021

Baja participación en consulta popular, referente de la incapacidad operativa de MORENA: PRD


Por: María Miranda Franco


La baja participación ciudadana en la consulta popular es un referente de la incapacidad operativa de MORENA, así lo calificó el presidente estatal del PRD, Iván Sánchez Nájera.


“Nos deja ver la incapacidad operativa del partido del presidente (Andrés Manuel López Obrador), si en la mayoría del país la participación es del 3 por ciento o menos, quiere decir que hay un poco estructura del partido, independientemente de que electoralmente en algunos estados les vaya bien no tiene un aparato que lo respalde, no sabe cómo transitar las mayorías que en otros lados tiene en injerencia social y eso quedó claro el día de ayer”.


Acción que repercutirá el próximo año para la elección a gobernador en Aguascalientes, considerando que en la entidad solo se logró la participación de 3 por ciento de la lista nominal.


“Nos deja referentes importantes, primero, la inoperatividad de MORENA que es muy necesaria en una elección; segundo, que aquellas personas que califican bien al presidente de la República no necesariamente lo van a llevar por los actos, no lo acompañaron en esta consulta que fue propuesta de él y tampoco lo han acompañado en su partido. No se ve en automático ese apoyo”.


Finalmente, agregó que “esta estrategia de dividir al país es para que las acciones que tome desde la presidencia los respalde, independientemente de cuál sea la acción y nos queda claro que en Aguascalientes no será así, creo que hubo muchas personas que se enteraron de la consulta y no le vieron la trascendencia y creo que en una democracia es muy sano que podamos dividir las acciones”.