jueves, julio 29, 2021

Vinculan a proceso a “narco-policía”; tenía 6 años en la corporación municipal


Por: María Miranda Franco


El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, dio a conocer que el policía vinculado a proceso por narcotráfico, Juan Manuel “N”, tenía en la corporación seis años.


Además indicó que “tenemos algunos datos, pero por el tema tan delicado que es, hay secrecía y no puedo dar más información, pero sí puedo señalar que sí tenemos algunas investigaciones al respecto”.


Agregó que “es un tema que prácticamente también a mí me sorprendió porque el asunto de la Fiscalía fue fuera de su horario de trabajo, hasta que ellos ejecutaron esa orden de cateo o ese trabajo que ya traían de investigación nos fue notificado que pertenecía y en base a la solicitud de investigación se les informó que sí era parte de la plantilla operativa, pero que se encontraba fuera de su horario de trabajo”.


Sostuvo que colaborará en todo lo que la Fiscalía le solicite respecto a esta investigación del policía detenido.


Cabe informar que la detención se dio el pasado viernes 23 de julio, posterior al cateo que se dio en el domicilio de Juan Manuel “N”, donde encontraron una cantidad importante de “cristal”, además de armas, cartuchos útiles y cargadores.