lunes, julio 19, 2021

Van a museo jóvenes de Centros de Asistencia Social del DIF


Con el propósito de que las y los adolescentes que residen temporalmente en Centros de Asistencia Social reciban atención integral, el DIF Estatal promueve actividades que los acerquen a diferentes expresiones culturales, como la visita que realizaron 21 menores de edad a las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo No. 8.


Para la institución es importante fomentar el acercamiento de los adolescentes con distintas disciplinas artísticas, de tal manera que su sensibilidad artística y creativa se vea impulsada, además de que puedan conocer las obras que se exponen en los museos de Aguascalientes.


En esta ocasión acudieron adolescentes de cinco centros de asistencia social, quienes se recrearon con la exhibición temporal de obras del XLI Encuentro Nacional de Arte Joven 2021.


Estas visitas a los múltiples recintos culturales del estado serán permanentes, pues la intención es que las niñas, niños y adolescentes que están de manera transitoria en Centros de Asistencia Social, también tengan la oportunidad de disfrutar y desarrollarse de forma integral. 


Cabe mencionar que las excursiones a los museos se realizan atendiendo los lineamientos sanitarios establecidos por la autoridad de salud, para proteger a los infantes y adolescentes de posibles contagios por covid-19.