jueves, julio 15, 2021

Solicita gobernador de Aguascalientes mayor patrullaje del Ejército en la frontera con Jalisco y Zacatecas


Por: María Miranda Franco


Tras el asesinato de una familia aguascalentense en Villanueva, Zacatecas, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, indicó que ha tenido reuniones con el comandante de la XIV Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez.


“Yo he tenido en esta semana dos reuniones una con el general de la zona (Jorge Pedro Nieto), simplemente para que me ayude a blindar más las fronteras, sobre todo en la zona de Zacatecas y Jalisco; son rachitas, ahorita la rachita está en Zacatecas, pero también no olviden hace unos meses todos los enfrentamientos que teníamos en Jalisco y pueden regresar en cualquier momento”.


Agregó que “estuve con el general para que nos ayudara a dar muchos más rondines, sobre todo la unidad que tiene el Ejército en Calvillo, la parte de los cañones, donde sucedieron temas también acá para el norte, ayer hablé con el fiscal (Jesús Figueroa) también para que esté en mucha comunicación con la Fiscalía de Zacateas”.


- ¿Los familiares de la familia Jurado del Razo han pedido apoyo?


- No, para nada, el fiscal ya tiene algunos temas, datos, antecedentes de la familia, de lo que sucedió, pero ninguna ayuda respecto a esa situación.


Sostuvo que esperará un poco para tener acercamiento con el gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, para tratar temas de seguridad, puntualizando que ya le pidió al gobierno federal mayor apoyo para blindar a la entidad.


Finalmente, en cuanto a la alerta de viaje que coloca a Aguascalientes con precaución para viajar, recalcó que en la entidad se vive con tranquilidad.


“Estamos ocupados en estos temas de la vecindad, entonces la simple la vecindad también afecta al estado. Creo que tenemos que vender la tranquilidad del estado porque al final el alarmar a Aguascalientes cuando no lo está, porque a todos nos cuesta, bueno, a todos nos afecta; creo que tenemos que vender la tranquilidad que el estado tiene hasta este momento”.