miércoles, julio 21, 2021

Síntomas del Covid han variado, un simple catarro puede dar positivo a este virus: ISSEA


Por: María Miranda Franco


El secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, informó que con la vacunación y las nuevas variantes, los síntomas del Covid-19 han cambiado y ahora lo que se percibe como un simple “catarro”, puede dar positivo al Coronavirus.


“Algo muy importante es que se den cuenta que la variabilidad que está teniendo el virus y la nueva cepa que está infectando, está cambiando su forma de sintomatología, es muy importante que lo sepan los jóvenes, ahorita cualquier gripa, catarrito con dolor de garganta, ¡aguas! porque puede ser Coronavirus”.


Agregó que “ya no se están dando los mismos síntomas que daba la otra, que era pérdida del olfato, del gusto, ya no lo está dando, sencillamente solo es mucho moco, dolor de garganta y algunos tienen problemas de audición; entonces esos son los síntomas (...) deben de estar al pendiente para acudir rápidamente a hacerse una prueba o notificar que tienen síntomas de Covid”.


Finalmente, el director del ISSEA sostuvo que si bien se ha dado un incremento en casos positivos de Covid, no en hospitalizaciones y eso ha sido gracias a la jornada de vacunación.