jueves, julio 08, 2021

Sigue en pie organización de Ruta del Vino, Congreso Charro, Festival de Calaveras y Villa Navidad


Por: María Miranda Franco


El gobernador Martín Orozco Sandoval, aseguró que siguen en pie los diferentes eventos que está organizando la Secretaría de Turismo para el segundo semestre del año.


“Si el primer evento será la Ruta del Vino para los primeros de septiembre, pues no sé cómo vaya a estar en septiembre, pero yo tengo que seguir organizando todo y voy a seguir organizando todo y ya les ha queda muy claro el cómo buscamos el equilibrio entre economía y salud; si ya lo hice durante un año y medio, por qué voy a cambiar en lo que resta; si hay un riesgo de salud, lógico que yo tendré que tomar otras decisiones”.


Señaló que prácticamente se está al 80 por ciento de la normalidad en Aguascalientes, por lo que la misma Guardia Sanitaria ha bajado sus restricciones.


“Prácticamente estamos en la normalidad, traemos un 80 por ciento ya de movilidad; hay algunos puntos de restricción nada más, yo creo que la Guardia Sanitaria la verdad ya es más flexible, si llegamos a otro momento entrarle duro con la Guardia y con las disposiciones que ya hemos tomados en el año anterior, por lo pronto ahorita prácticamente estamos en una normalidad del 80 por ciento”.


Finalmente, el mandatario estatal reiteró que “no sé qué va a pasar en septiembre con la Ruta del Vino, en octubre con el Festival de Calaveras; noviembre, Congreso Charro y diciembre con Villa Navidad; cuatro meses, esperamos que suceda en cada uno de los meses”.