lunes, julio 12, 2021

Se espera una derrama económica de 60 MDP por la Carrera Náutica en San José de Gracia


Por María Miranda Franco


Del 16 al 18 de julio se realizará en San José de Gracia la Carrera Náutica 2021; el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Jorge López Martín, destacó la Presa Calles como una de las más importantes en motonáutica, por lo que este evento será de primer nivel.


La derrama económica se estima en 60 millones de pesos, pues además de las diversas competencias, habrá música, venta de artesanías y comida.


El 16 de julio en el centro de la ciudad de Aguascalientes se realizará el desfile inaugural de la Carrera Náutica, además de que estarán presentes algunos de los pilotos y habrá exhibición de botes, motos y vehículos antiguos.


El funcionario estatal recalcó que con este evento se sigue consolidando San José de Gracia como un producto turístico a nivel nacional.


Cabe informar que los diferentes eventos de la carrera náutica son gratuitos, por lo que se espera una afluencia de entre 30 y 40 mil visitantes durante este próximo fin de semana.


“El próximo fin de semana tendremos una vez más una edición más de la carrera náutica, esta es la primera etapa de un torneo nacional en el mejor escenario, no se podría conjuntar esta etapa que hemos vivido de lluvias para que ahora el escenario este maravilloso. Hoy tenemos una Presa Calles que es uno de los mejores recintos para que se pueda celebrar esta carrera náutica”.