jueves, julio 01, 2021

Registra Aguascalientes fallecimiento por Covid de una persona vacunada con primera dosis


Por María Miranda Franco


En Aguascalientes se tiene registrado un caso de un fallecimiento por Covid-19 en una persona vacunada con la primera dosis, señaló en entrevista colectiva el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, aunque no dio mayores datos.


“Sí tenemos una que falleció con una dosis, se está tratando de ver si efectivamente había una inmunidad completa, pero sí podemos confirmar que fue aun estando vacunada; no tengo la fecha exacta”.


Por lo que insistió en el tema de la vacunación y continuar con los protocolos sanitarios, aseverando que solo así se logrará la inmunidad contra el Covid-19.


“Yo insisto, la peor vacuna es la que no te pongas y la mejor es la que te puedas poner, porque ante el costo-beneficio es, -me pongo la que sea en este momento, porque es la que me va a proteger-, poco o mucho, pero además de la vacuna es el cuidado”.


Agregó que “hay estados, como Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, que ya tenemos gente con positividad aún con las dos dosis y con su periodo inmunológico ya en función que nos está diciendo eso, que efectivamente hay vacunas que protegen un 98, 60 por ciento y que hay la posibilidad que te infectes aún vacunándote, es por eso que nosotros hemos insistido en que aunque se tengan las dos dosis, no se debe descuidar, porque nos evita solamente que pudiéramos tener una enfermedad muy grave, pero no que nos contagiemos ni tampoco que pudiéramos contagiar”.