domingo, julio 04, 2021

Refuerza Municipio de Aguascalientes trabajos de poda para evitar accidentes en temporada de lluvias


Para resguardar la integridad física y bienes materiales de la población durante el presente ciclo pluvial, el grupo Castores del Vivero Municipal ha intensificado labores de poda y recolección de especies derribadas por las lluvias en los últimos días.


La  titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, informó que este grupo, integrado por 15 podadores apoyados con cuatro vehículos tipo pluma, han recolectado 25 árboles derribados por el reblandecimiento de la tierra que ha provocado la fuerte lluvia; asimismo, han realizado la poda preventiva de más de 100 árboles que por sus características como edad, altura y peso, podrían representar un riesgo.


Por su parte, el director de Parques y Jardines, Aldo Axel Rodríguez Benítez, especificó que las especies que principalmente se han atendido son eucaliptos por la fragilidad de sus ramas, cedros por la altura y escasa raíz; y álamo blanco por su susceptibilidad a contraer enfermedad en sus ramas y raíces.


Finalmente, aseguró que el personal se mantendrá atento a realizar las tareas de prevención necesarias, para contribuir en la seguridad de las familias.