viernes, julio 09, 2021

Realizan pintas en el CBTIS 195 para exigir justicia por la muerte de Lupita


Por: María Miranda Franco


Luego de que familiares y amigos realizaran una manifestación para exigir justicia por la muerte de Lupita, quien el pasado 2 de julio falleció a causa de un accidente automovilístico, cuando regresaba de Lagos de Moreno acompañada de su maestro Valentín, con quien tendría una relación sentimental; ahora las paredes de la que fue su escuela tienen pintas pidiendo la destitución del profesor.


“Te nombramos Lupita”, “agresores”, “justicia”, “en esta escuela encubren agresores”, “cómplices” y “justicia para Lupita”, son las frases que se pueden leer en cada una de las paredes del CBTIS 195.


Durante la manifestación del pasado 8 de julio, la mamá de Lupita externó que su hija vivía en una relación de violencia y de acoso por parte de su profesor, quien resultó ileso en el accidente.


“Él la trataba como si fuera una prostituta, él la golpeaba y la ofrecía a compañeros, no se vale. Mi hija no ha sido la única, a través de las redes me han contactado varias chicas que se quedaron calladas por miedo, por temor, esta marcha es para que no se queden calladas, para que hablemos. Mi hija ya no va a regresar, pero lo que estoy haciendo es para que no haya una más”.