miércoles, julio 28, 2021

Que se aplique la ley, con o sin consulta, dice la Iglesia


La ley debe ser aplicada en contra de todo ex presidente de México, que haya cometido actos ilegales durante su mandato, sin la necesidad de someter esto a consulta popular, indicó Rogelio Pedroza González, vocero de la diócesis de Aguascalientes, quien consideró innecesario el cuestionar a la población el si se cumple o no con la normatividad.


“Se tiene que aplicar la ley, independientemente de si eres popular o impopular, aquí no se trata de ser popular, simplemente de ser justos; también tratar de que la población entienda que no hay como una especie de populismo, sino lo que deba ser”.


Indicó que inclusive, el ejercicio a llevarse a cabo este domingo 1 de agosto podría derivar en la manipulación de la sociedad, por lo que si bien son válidos los mecanismos de participación popular, este caso en particular resulta injustificado.


“Si es o no, perseguir, me parece que en este punto debemos de ser muy cuidadosos, porque podemos pasar de un estado de derecho a un estado de manipulación, a mí me parece que se debe de ser muy prudente”.