miércoles, julio 28, 2021

PRD no dejará de lado el matrimonio igualitario en la próxima legislatura


Las reformas necesarias al Código Civil del Estado a fin de contemplar en éste el matrimonio entre personas del mismo sexo, será uno de los primeros temas a abordar por los próximos diputados del Partido de la Revolución Democrática, aseguró Emanuelle Sánchez Nájera, legislador electo por el Sol Azteca.


“No nos hemos todavía puesto de acuerdo, además tampoco hay coordinadores parlamentarios, Acción Nacional no ha nombrado ninguno y en el PRD no hemos dado el paso, no podemos dar el paso dos sin haber dado el paso uno”.


Indicó que sigue sin definirse si los tres representantes perredistas crearán un grupo parlamentario o se integrarán a una bancada mixta con Acción Nacional, aclarando que las diferencias en agenda no dificultará la coalición legislativa.


“No es un tema que nosotros vayamos a dejar de lado, lo vamos a ir retomando con los tiempos y las formas en que nosotros podamos irlo empujando, pero pediría tanto a un electorado como a otro, que esté tranquilo en el sentido que cada legislador defenderá lo que en su momento prometió en campaña”.