jueves, julio 29, 2021

Orquesta COMPAZ en cuatro años ha atendido a mil 700 niños; 60 ya van en la universidad


Por: María Miranda Franco


La Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ) ha logrado en cuatro años atender a mil 700 niños, de los cuales en la actualidad 60 de ellos estudian en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y en la Universidad de las Artes, informó David Samuel García Martínez, jefe del departamento de Exploración Artística del IMAC.


“La música aporta mucho a la capacidad de conocimiento del niño; la música le da disciplina, le inyecta al niño valores como el respeto, la tolerancia, y más que todo aporta demasiado al ciudadano que queremos sensible, comprometido y responsable”.


La escuela COMPAZ en Lomas del Mirador atiende a 500 niños en dos turnos (vespertino y matutino) y cuenta con dos orquestas.


Ahora la delegación Pocitos contará con la segunda escuela COMPAZ, misma que solo abrirá en el turno vespertino y contará con una banda sinfónica, misma que en diciembre podría dar su primer concierto.


Cabe informar que esta escuela es totalmente gratuita, pues busca que aquellas familias de escasos recursos tengan un espacio sano para sus hijos, pero que además les brinda las herramientas suficientes para desenvolverse en este arte.


Para mayor información puedes comunicarte al 449 688 8762 o acudir directamente a avenida Eugenio Garza Sada no. 16 en la colonia Pocitos. Los padres interesados en inscribir a sus hijos pueden acudir a llenar un formulario y entregar documentos que le solicitarán, las audiciones serán en un horario de las 16:00 a las 19:00 horas; estas audiciones se llevan a cabo para detectar las habilidades del menor.