jueves, julio 29, 2021

Operativo Radar ha logrado una reducción del 12% en accidentes viales en Segundo Anillo


Por: María Miranda Franco


El Operativo Radar de la Secretaría de Seguridad Municipal implementado principalmente en Avenida Aguascalientes para detectar y sancionar a aquellos automovilistas que viajen a exceso de velocidad, ha logrado reducir los accidentes viales hasta en un 12 por ciento, pero han aumentado las infracciones; así lo dio a conocer Antonio Martínez Romo, titular de esta dependencia.


“Sí ha bajado el tema de accidentes en avenida Aguascalientes, hemos tenido una reducción hasta del 12 por ciento de lo que teníamos anteriormente con el operativo Radar y Carrusel”.


Sin embargo, también se han suscitado alteraciones por parte de ciudadanos que no están de acuerdo por la aplicación de infracciones por alta velocidad.


“En esta semana se han dado tres agresiones, se detiene y es una agresión a la autoridad y como tal está tipificado en el Código Penal y se sanciona a parte la conducta por conducir el vehículo”.


Por lo que el funcionario municipal hizo un llamado a la población a respetar a la autoridad policial y si ésta es la que comete algún abuso en contra del ciudadano, pide denunciarlo.