lunes, julio 26, 2021

Ofrece DIF estudios bioquímicos gratuitos para adultos mayores


Con el objetivo de que los adultos mayores conozcan su estado de salud y puedan descartar posibles enfermedades crónico-degenerativas, el DIF Estatal abre el registro para quienes estén interesados en realizarse una prueba bioquímica gratuita, en la que conocerán su nivel de glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otros.


La dirección de Servicios Médicos del organismo precisó que estos exámenes se realizan en colaboración con personal de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, que será la encargada de apoyar con equipo y especialistas.


En total serán 200 pruebas bioquímicas que se ofrecerán sin ningún costo, únicamente se pide a los interesados que se registren vía telefónica al número 449 9 10 25 85 extensión 6599, en donde se les indicará la fecha y el horario en el que deben presentarse para su evaluación de salud.


Los estudios bioquímicos se hacen mediante una prueba capilar y con aparatos ambulatorios que permiten conocer niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, urea, creatinina, hemoglobina y glicosilada.


Además de estas evaluaciones, también se realizarán exámenes para conocer su estado de ánimo y cognitivo, su funcionalidad, masa muscular, peso, talla, así como su independencia para realizar algunas actividades, de manera que se tenga una evaluación integral.  


La recomendación para poder realizarse el estudio es que el beneficiario sea mayor de 60 años y no tenga marcapasos. Los exámenes se llevarán a cabo en los primeros días del mes de agosto en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social, con domicilio en Avenida Mahatma Gandhi s/n, esquina con la calle Paraguay, en la colonia Agricultura.