jueves, julio 29, 2021

OFRECE CONALEP CALIDAD EN SU OFERTA EDUCATIVA CON CARRERAS TÉCNICAS INNOVADORAS


El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Aguascalientes se ha consolidado como la mejor opción a nivel bachillerato para los estudiantes que desean obtener una carrera técnica, además de ser los primeros en el país en contar con la especialidad en Agrotecnología en el plantel IV Mirador de las Culturas, así lo informó Enrique Franco Medina, Director Estatal de Conalep.


Al respecto, aseguró que comienza su gestión frente a los siete planteles Conalep en Aguascalientes, bajo la premisa de impulsar el acercamiento con académicos y estudiantes, a través de una dinámica activa y juvenil, pero sobre todo conservar la calidad educativa que han alcanzado en este gobierno.


Señaló que el próximo 16 de agosto se inicia con una matrícula de cerca de cuatro mil alumnos que escogieron entre 20 carreras técnicas en siete planteles, cuatro en la capital y tres más en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, agregando que todavía quedan algunos lugares disponibles.


Franco Medina, dijo que se invertirán cerca de 700 mil pesos en la nueva carrera Agrotecnología a fin de que en el próximo semestre (enero 2022), se puedan incorporar los talleres de cuidado del medioambiente, hidroponía, paneles solares entre otros, con ello el plantel IV podría ser totalmente autosustentable.


Finalmente, añadió que hasta el momento la oferta educativa Conalep continúa en algunos planteles, también se analiza la posibilidad de contar con la carrera de Agrotecnología en algunos planteles de los municipios como Pabellón de Arteaga que se mantiene como referente agropecuario.