miércoles, julio 14, 2021

No se han registrado nuevos fallecimientos de personas vacunadas contra Covid en Aguascalientes


Por María Miranda Franco


Hasta el momento no se ha presentado otra defunción por Covid-19 en personas con una o dos dosis de la vacuna antiCovid, recalcó el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez. Por eso la importancia, dijo, de acudir a aplicarse la vacuna, misma que se podría retomar la próxima semana con el grupo de mayores de 30 años para la primera dosis en la capital del estado.


Asimismo, el galeno lamentó que hay un porcentaje de personas que no han acudido a aplicarse esta vacuna.


“Se dijo, cuando empezó la vacunación, que no se iban a vacunar, habría un promedio del 20 al 30 por ciento de manera voluntaria no se la aplicarían. El que ya no se quiso vacunar, ya no se va a vacunar, aunque abras jornadas; nosotros abrimos jornadas de 60 en adelante y se les dijo, cuando hubo de 40 a 50 (años), pueden venir todos los rezagados y cuando entremos a las de 18 años también se les va a decir. El que ya no se vacunó no lo hará y les digas lo que le digas, yo tengo médicos, amigos míos, que no se han vacunado y no se quieren vacunar”.


Finalmente, pidió a toda la sociedad “que nos ayuden acudiendo a vacunarse, porque es la única herramienta que tenemos hasta este momento para poder luchar contra ese enemigo que se llama el Coronavirus”.